Tipos de pantalones vaqueros para mujer

En el mercado, con todos los tipos de pantalones vaqueros que existen, casi que ya no logramos diferenciar unos de otros. Esa amplia variedad responde a aquello de que “para gustos, los colores”, ya que cada persona tiene su estilo y, en el caso de la ropa, también su figura.

Por eso, queremos explicar cuáles son los principales tipos de vaqueros para mujer, y es que han evolucionado mucho desde aquel primer pantalón de tela denim fabricado a mediados del siglo XIX.

Vaqueros de corte recto

Este tipo de jean para mujer es todo un clásico, de ahí que esté en todos los armarios femeninos. Como su nombre indica, este pantalón tiene unas perneras rectas y regulares desde la cintura hasta los tobillos.

Por su forma, que ni se estrecha ni se ensancha en ningún punto, es un modelo de vaquero que favorece a cualquier silueta, además de ser de los más cómodos.

Jeans rectos para mujer

Vaqueros tipo skinny

Los skinny son uno de los vaqueros para mujer más ceñidos, junto con los slim. De hecho, este tipo de jeans toma su nombre del efecto de segunda piel que crean, realzando la silueta tanto de las piernas como de los tobillos.

Chica con pantalones tipo skinny denim

Vaqueros flare

La principal característica de este tipo de vaquero es su talle medio y ceñido, y las perneras que se ensanchan ligeramente a partir de la rodilla.

Pantalones tipo denim flare para chica

Vaqueros wide leg

Los siguientes son los wide leg, unos pantalones vaqueros con perneras muy anchas y totalmente holgadas. El corte puede variar, desde recto hasta ligeramente ensanchado en los bajos, como este modelo de Bustins Jeans.

Chica con unos vaqueros tipo wide leg

Vaqueros de campana

Aunque hoy día no se ven tanto, los vaqueros tipo campana causaron furor en las décadas de los 60-70. Estos tejanos, que son rectos en la cintura y en la parte superior de las perneras, se ensanchan mucho a partir de la rodilla, dando la sensación de formar una “pata de elefante”.

Jeans tipo campana para chica

Vaqueros tipo cargo

Este tipo de pantalón de vaquera es de los más llevados hoy en día. Son unos tejanos rectos en cuanto al corte, pero su principal detalle son los grandes bolsillos de las perneras, que suelen ser cuadrados y tener cierre de botón.

También pueden tener otros detalles que les den un toque más informal, como este modelo con cremalleras en los bajos, más bien anchos, y de tiro corto como en los 00s.

Chica rubia con vaqueros tipo cargo

Los vaqueros para mujer de la slow fashion

Sí, los vaqueros se han convertido en un básico con una demanda permanente. De hecho, la demanda es tan grande (y no solo de pantalones) que el sector de la moda se ha convertido en uno de los más contaminantes del mundo.

Nosotros, en Bustins Jeans, tenemos otra visión del sector textil: la slow fashion, confeccionar de manera artesanal prendas de calidad y sostenibles, capaces de durar años en el armario si se cuidan correctamente.

No renuncies a tus vaqueros favoritos, pero sí al alto precio que paga por ellos el planeta.
¡Haz clic aquí y súmate al cambio de la moda sostenible!

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados