Stock since 1968

¿Nos conoces?

Bustins Jeans es una marca con historia. Para conocerla puedes preguntar a tus padres, tíos o abuelos si alguna vez se compraron unos vaqueros en Platja d’Aro, en la Costa Brava, y si la respuesta es afirmativa ellos mismos te la contarán. Pero si te dicen que no, entonces tendrás que continuar leyendo este post…

Rosa y Albert Bustins eran dos hermanos, hijos y nietos de costureros de Llagostera (Girona), que decidieron emprender en el sector del textil en el año 1968, en pleno boom turístico de la Costa Brava, y abrir una pequeña tienda en las Galerías Neptuno 23 de Platja d’Aro. Albert era un enamorado de la cultura americana y de su estilo de vida y de vestir y empezó a diseñar, junto con su hermana, sus jeans que llevaron durante más de 50 años el nombre BustinStock. 

A principios de los 70, abrieron un taller propio de confección y diseñaron muchas colecciones ligadas al western americano (country). A principios de los años 70, inauguraron una gran tienda en la avenida principal de Platja d’Aro, el STOCK, que hasta finales de 2020 ha sido el buque insignia de la marca. 

Durante la década de los 80 la marca se expandió y se abrieron puntos de venta propios en localidades costeras como Ibiza, Lloret de Mar, Roses y Benidorm. Los vaqueros BustinSTOCK llegaron también a las ramblas de Barcelona y en Madrid de la mano de dos tiendas, una ubicada en la calle Alcalá y otra en Fuencarral. Los vaqueros BustinSTOCK fueron así protagonistas de la movida madrileña. 

Cumpliendo el sueño de los fundadores, la marca cruzó el charco y en el año 1990 se inauguró una tienda en Los Angeles (7373 Melrose Avenue). 

La globalización y la importación de ropa llevó la marca a cerrar la mayoría de puntos de venta físicos, excepto en Roses y Platja d’Aro, donde las tiendas han estado abiertas hasta finales de 2020.

Ahora, después de un breve paréntesis, y con el relevo generacional BustinSTOCK pasa a ser Bustins Jeans y abrimos tienda, por primera vez, en internet y ¡en nuestro local originario de Galerías Neptuno! ¿Te animas a hacernos una visita?